domingo, 14 de septiembre de 2014

Plazas de comedor

     Hay un gran número de padres y madres que se han encontrado este inicio de curso sin plaza de comedor para sus hijos/as. Este año la Junta de Andalucia nos han adjudicado 320 plazas, teniendo el centro 743 alumnos/as, 8 plazas menos que el año pasado, que había 696 alumnos. En junio hubo 368 solicitudes, entrando muchas más ahora en septiembre, por lo que claramente no hay suficientes plazas.
   
     La Junta de Andalucia ha establecido un criterio para la adjudicación de las plazas:

     1º Aquellos niños/as que estén en riesgo de exclusión social.
     2º Aquellos cuyos ambos padres estén trabajando y certifiquen la imposibilidad de recogerlos por su horario.
     3º El resto de las solicitudes.

    La Junta de Andalucia, que no el Centro, ha ido adjudicando las plazas teniendo en cuenta estos criterios y la situación de los padres en el momento de entregar la solicitud, en junio. Si ha habido modificaciones en esta situación se tendrá en cuenta para las plazas que queden libres.

    Cuando se publiquen las listas de las bonificaciones para el comedor, habrá algunos padres/madres que renuncien a su plaza, por lo que podrán acceder a ellas los que estén en lista de espera.

    Hemos cursado una reclamación a la Junta de Andalucia para tratar de resolver esta situación, sumándose a ella la FDAPA, la cual ha tramitado a su vez otra reclamación. Estamos tratando de realizar cuantas actuaciones podamos para tratar de ampliar el número de plazas adjudicadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario