domingo, 14 de septiembre de 2014

Antenas de telefonía

    Desde hace años hay en nuestra comunidad una madre afectada que está luchando por que se eliminen las antenas de telefonía móvil que se encuentran próximas a nuestro centro, ante los posibles riesgos para la salud de nuestros hijos.
    En uno de los últimos consejos escolares nos transmitieron esta inquietud y se llegó al acuerdo de, como primer paso, de solicitar una medición de las emisiones de estas antenas, como así se ha hecho.
Publicamos carta remitida por el Ayuntamiento de Málaga en respuesta a nuestra solicitud.


   Una vez que el Consejo Escolar tenga este informe, se decidirán las próximas actuaciones.

2 comentarios:

  1. Me llamo Amparo Vega y soy la madre afectada a las ondas electromagnéticas emitidas entre otras causas por las catorce antenas de telefonía que rodean el centro a corta distancia..... SÍ , no una sino CATORCE y en aumento cada año. Desde aquí felicitar al Consejo Escolar por la iniciativa que, al fin y al cabo, lo que pretende es que se aplique el Principio de Precaución ante un tema tan delicado como la salud tanto la actual como futura de nuestros hijos, hay que recordar que las radiaciones son acumulativas y pueden provocar graves riesgos para la salud a corto plazo (nerviosismo, falta de concentración, problemas de sueño, intolerancias alimentarias, etc.) y a largo plazo ( problemas cardiacos, nerviosos, etc.. y el tan temido cáncer,....).
    Quiero hacer una mención especial al apoyo y al trabajo realizado por el AMPA ESQUILO 4 que participo en la recogida de firmas y que, en todo momento, se ha mostrado interesado en compartir la información que tenemos sobre el tema con los padres y educadores del centro.
    Un saludo y animo a seguir trabajando por un entorno mas sano para nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. Mi enhorabuena todas las personas que están ayudando con esta causa que tanto perjudica la salud de todos nuestro hij@s.
    Y agradecer en especial a los padres que forman el AMPA Esquilo4, por toda su implicación y dedicación en este tema. Animo desde aquí a que tod@s nos impliquemos un poco y conseguir la meta que es quitar las Catorce antenas. Juntos PODEMOS. Gracias a Amparo Vega por abrirnos los ojos ante tal amenaza.

    ResponderEliminar